X
sucesos >

Una senderista resulta herida al sufrir una caída en el barranco de Masca

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

Una mujer de 55 años resultó herida ayer sábado después de que sufriera una caída haciendo senderismo en el municipio de Buenavista (Tenerife), según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El suceso se produjo sobre las 14.20 horas, la sala operativa del 1-1-2 registró una alerta en la que se informaba de que una senderista se había caído en el barranco de Masca y no podía continuar la marcha, por lo que el Cecoes activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios para intervenir en la zona.

Debido a que la afectada se encontraba en un lugar de difícil acceso, efectivos del Consorcio de Bomberos se encargaron de llegar hasta ella y trasladarla a otra zona para que pudiese ser evacuada por el helicóptero del GES a la helisuperficie del Parque de Bomberos de Adeje.

Una vez allí, el personal de una ambulancia de soporte vital básico del SUC valoró y asistió a la senderista, para luego trasladarla a Hospiten Sur al presentar una fractura en la pierna de carácter menos grave.