X
cd tenerife > actualidad

Sesé Rivero: “Estamos tranquilos en el caso David González”

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El coordinador del área de fútbol base del CD Tenerife, Sesé Rivero, abordó ayer en la emisora Canal 4 Radio, algunos aspectos destacados de la actualidad blanquiazul desde su posición como responsable de la base tinerfeñista. Rivero habló sobre la polémica suscitada con la marcha del club del canterano David González, quien decidió marcharse al fútbol portugués para jugar en el Unión Leiría de la Segunda División lusa.

“Tenemos muy claro que el futbolista firmó con nosotros su ficha en septiembre y se mantiene a efectos legales y deportivos con el CD Tenerife”, manifestó Sesé Rivero, quien agregó: “Conocemos la legislación de la FIFA sobre protección a los menores, por lo que hay que ser cautos y estar a la expectativa”. “Nosotros estamos muy tranquilos”, apostilló.

Sesé dio más detalles sobre este conflicto, y recordó: “Tuvimos una reunión con su padre en el club la semana pasada, y nos trasladó que había pensado que su hijo dejaría el fútbol a partir del pasado lunes y se iba a dedicar a estudiar”.

Además, el profesional tinerfeñista puso de manifiesto el buen momento, no solo de ahora, sino desde hace años, del trabajo en la cadena de filiales del representativo, y resaltó que, de cada cuatro futbolistas isleños que han debutado en los últimos 30 años en el fútbol profesional, tres lo han hecho en el CD Tenerife, por lo tanto el 75% ha jugado con el conjunto blanquiazul. Hecho éste que ratifica los planteamientos a día de hoy en el representativo de trabajo en la base.