X
candelaria >

Sí se puede, en contra de la reforma del sector eléctrico

   

DIARIO DE AVISOS | Candelaria

Mayca Coello, concejal de Sí se Puede en Candelaria, propuso al último pleno municipal que el Gobierno de Canarias recurra la inconstitucionalidad de la ley del sector eléctrico, así como la elaboración de un nuevo plan energético que impulse decididamente las renovables en Canarias. Esta moción fue aprobada por todos los partidos con la abstención del Partido Popular.

Tal como explicó Coello, “presentamos esta moción para enfrentarnos al paquete de medidas que ha establecido el Gobierno del Estado en la nueva ley” y que, en su opinión, “está propiciando la destrucción de los pilares fundamentales de un modelo energético basado en el ahorro y la eficiencia en el uso de la energía, las fuentes renovables y el autoconsumo”.

Coello afirma que “la reforma carga contra la ciudadanía y las energías renovables, al penalizar el consumo a través de la subida de la luz como llevamos sufriendo desde hace años”. Cualquier incremento, sentencia, “está apoyado en la enorme mentira del déficit de tarifa y garantiza los beneficios de las eléctricas”.