X
educación >

El STEC critica que Wert viajara a Tenerife para inaugurar obras de la Catedral y no para interesarse por la universidad

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El sindicato STEC-IC, que ha defendido el derecho a la manifestación, ha criticado la visita del ministro de Educación, Cultura y Deportes, José Ignacio Wert, a La Laguna (Tenerife) para inaugurar la finalización de las obras de la catedral y no para interesarse por las consecuencias que “están trayendo para la Universidad de La Laguna (ULL) y para los centros de la educación pública sus decisiones en materia educativa”.

Asimismo, el sindicato ha criticado el número de policías que guardaron la seguridad del ministro, asegurando que se trataba de un “ejército de 300 policías y un helicóptero de la Policía Nacional que sobrevolaba La Laguna a intervalos”, despliegue que calificó de “desmedido” y de “fuerza intimidatoria tan gratuita como innecesaria”.

En este sentido, y en nota de prensa, el STEC-IC ha condenado la acción policial que “se saldó con cuatro detenidos y varios heridos”, por lo que ha solicitado explicaciones a la delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento.

Además, se ha sumado a la petición de que para que el Ayuntamiento de La Laguna declare oficialmente persona non grata a José Ignacio Wert.

Por otra parte, ha criticado que el Gobierno de Canarias por una parte diga que rechaza la política educativa del ministro Wert, mientras que por otra envía a su presidente, Paulino Rivero, a acompañar a un ministro “nefasto para la educación pública canaria, en una visita de la que ni siquiera era oficialmente su anfitrión”.

Por último, inciden en que los docentes, alumnos, familias de la comunidad educativa que se manifestaron el 25 de enero “merecen que se les escuche y que se tengan en cuenta sus reivindicaciones, tanto en materia educativa como en otras cuestiones de interés público”.