X
SUCESOS >

La búsqueda de Víctor Teni en el Teide sigue sin éxito

   
grupo búsqueda Victor Teni <a href=

@canariasenforma" width="610" height="458" class="size-full wp-image-153585" /> Uno de los grupos de voluntarios que participan en la búsqueda de Víctor Teni. / @CANARIASENFORMA

DIARIO DE AVISOS / EP | Santa Cruz de Tenerife / Las Palmas

Los equipos de emergencia reanudaron ayer por tercer día consecutivo la búsqueda del montañero tinerfeño Víctor Jorge Martín Teni, que fue visto por última vez al mediodía del 1 de enero en el Teide, y tras numerosas batidas por distintos puntos del parque nacional no se hallaron indicios de su paradero, según informaron desde el 1-1-2 a este periódico.

En el dispositivo, que volverá a desplegarse en el día de hoy, participan miembros del 1-1-2, Grupo de Emergencias y Salvamento (GES), Guardia Civil, bomberos, Cruz Roja, Ayuda en Emergencias Anaga, guardas de caza y numerosos amigos y conocidos de Teni.

Miembro del Club de Atletismo Alameda de Santa Cruz de Tenerife, Víctor Teni subió a Las Cañadas para pasar una noche en la zona de Ucanca y realizó el último contacto con familiares y amigos el 1 de enero sobre las 11.00 horas, aunque fue el viernes a las 19.15 horas cuando se denunció su desaparición. De 39 años y vecino de Radazul, mide 175 centímetros, es de complexión fuerte y tiene ojos claros. Su vehículo apareció estacionado cerca del Refugio de Montañeros Edmundo Herrero, en el Valle de Ucanca.

Por otro lado, el 1-1-2 también informó ayer de que prosigue la búsqueda de la mujer desaparecida en la tarde-noche del domingo en la costa de Gáldar (Gran Canaria), cerca del faro de Sardina, donde previsiblemente fue arrastrada por el fuerte oleaje.

En el dispositivo participan efectivos de Salvamento Marítimo, GES, Guardia Civil, Protección Civil y Policía Local.