X
lucha canaria >

El Tijarafe supera al Guamasa

   
victoria tijarafe guanche

La décima jornada de la Liga Cabildo de Primera termina esta noche con dos luchadas. / SERGIO MÉNDEZ

LUIS DE LA CRUZ | Santa Cruz de Tenerife

El Tijarafe Guanche retorna a la senda de los triunfos en la Liga Cabildo de Primera Categoría con su victoria ante el Guamasa, por 12-11. Samuel el Gomerito III fue la figura local al tirar a cuatro rivales. Algunos de la talla de Ayoze Reyes, El Chamo, y Jonathan Hernández, El Gofio.

Por su parte, Miguel Pérez se eliminó con Lorencito Rodríguez y lo mismo ocurrió entre Kevin Acosta y Elieser Gutiérrez.

Máxima expectación

Para esta noche (21.00 horas) en el terrero de La Victoria está prevista una de esas luchadas que llaman poderosamente la atención de los buenos aficionados a este deporte.

El Victoria lucha en casa ante su eterno rival, el Rosario Estación de Servicio El Mirador. Los puntos son vitales para los valleros para seguir al frente de la clasificación y para demostrar que es uno de los conjuntos más potentes de la Liga Cabildo de Tenerife de Primera Categoría. Los valleros van de menos a más. Dos derrotas en la primera vuelta y ganan con solvencias sus compromisos en la segunda. Eusebio Ledesma está en estado de gracia. El vallero tiene la capacidad de romper la media cola del equipo rival y luego plantarse fresco en la zona de definición para marcar las diferencias de su equipo. Esa consigna la tiene muy clara Félix Brito, el mandador del conjunto victoriero, que tiene dos cartas en la manga. Jairo de la Paz lo conoce muy bien y el sauzalero sabe como tirarlo. Si pasa de él, su amigo Raúl González sabe cómo frenar a un luchador muy habilidoso como la estrella del Consumo. De todas maneras, estar tan pendientes del menor de los Ledesma puede dar chance a bregadores de la calidad de Sergio Hernández, Joshúa Marrero, El Peto, y Abián Guillén, quienes se suelen crecer ante el conjunto que preside Pancho Barrera.

De todas maneras, el Rosario es consciente que para ganar en La Victoria tienen que rendir a tope de sus posibilidades, tanto Agustín González, Pollo de la Candelaria, como Marcos Ledesma, los dos referentes del club que preside Miguel Varela.

Los victorieros saben que se juegan mucho en este envite porque ser terceros en la fase regular les puede beneficiar en el camino recto que deben seguir para conseguir el título liguero. Álvaro Déniz, por sanción federativa, no luchó en la ida y ahora quiere demostrar ante su hinchada el nivel que tiene.

El otro encuentro para esta noche se disputa en San Miguel: el Chimbesque recibe la visita del Tegueste Mercatenerife, que se celebrará a las 21.00 horas.