X
BOXEO >

Tito Gil regresará a la actividad pugilística

   

JUAN S. SÁNCHEZ | Santa Cruz de Tenerife

El boxeo tinerfeño empieza a moverse después del gran final de 2013 que vivió y del parón navideño. Una de las mejores noticias será el retorno a los cuadriláteros de un púgil carismático como Tito Gil. Ahora bajo la tutela de Manolo Requejo, Tito quiere retomar su carrera como profesional en la que acumula dos victorias, una derrota y un nulo.

Precisamente fue después de su tropiezo ante Adasat Rodríguez, en junio de 2011, cuando Gil, de 33 años de edad, colgó los guantes… hasta ahora.

La promotora local Knarybox ha apostado por Gil para que el semipesado tinerfeño pueda intentar el asalto a algún cinturón nacional ya sea en ese peso o en el supermedio. En principio su retorno está previsto para el mes de marzo y se le está buscando un rival.

Para los combates previos hay varias posibilidades sin cerrar pero la intención de la promotora es cerrar la velada con duelos tan interesantes como el tercer episodio entre Caco Barreto y el grancanario Aramis, un combate más que atractivo con Adán Silvera y Aziz Eddy y otra revancha entre Alexis Concepción y Romén.

El combate de semifondo lo podrían protagonizar el emergente Joelmis Scardigno y otro viejo conocido de la afición local, Bolorino Armani, que también tiene la intención de regresar a los cuadriláteros próximamente. Bolo lleva también varios años alejado de los cuadriláteros, justo después de perder por puntos ante Raúl Martínez.