X
lucha>

Todo el cariño para Acamán

   
Eusebio Ledesma conocerá este martes el alcance real de su lesión de rodilla. | F. P. Los luchadores del Rosario y Chimbesque se esforzaron al máximo para ayudar al Centro de Educación Especial Acamán. | FRAN PALLERO Los luchadores del Rosario y Chimbesque se esforzaron al máximo para ayudar al Centro de Educación Especial Acamán. | FRAN PALLERO Los luchadores del Rosario y Chimbesque se esforzaron al máximo para ayudar al Centro de Educación Especial Acamán. | FRAN PALLERO Los luchadores del Rosario y Chimbesque se esforzaron al máximo para ayudar al Centro de Educación Especial Acamán. | FRAN PALLERO Los luchadores del Rosario y Chimbesque se esforzaron al máximo para ayudar al Centro de Educación Especial Acamán. | FRAN PALLERO Los luchadores del Rosario y Chimbesque se esforzaron al máximo para ayudar al Centro de Educación Especial Acamán. | FRAN PALLERO
<
>
Los luchadores del Rosario y Chimbesque se esforzaron al máximo para ayudar al Centro de Educación Especial Acamán. | FRAN PALLERO

LUIS DE LA CRUZ | Valle de Guerra (La Laguna)

La lucha canaria da de nuevo una lección de solidaridad. Buena entrada en el terrero de Valle de Guerra, donde el Rosario derrotó al Chimbesque, por 12-11. Todo lo recaudado fue donado para el Centro de Educación Especial Acamán, que trabaja políticas de integración con personas que padecen limitaciones funcionales. La noticia triste es que el club lagunero puede perder para lo que resta de temporada a Eusebio Ledesma, quien tiene posiblemente roto el menisco izquierdo y no se descartan problemas de ligamentos. El martes se conocerá con exactitud la lesión de uno de los mejores luchadores de Canarias. Los valleros tampoco contaron con el concurso de Sergio Hernández, quien padece un problema de pericarditis.

Marcos Ledesma y Aday Barbuzano se eliminaron; lo mismo ocurrió en los emparejamientos entre Agustín González Pollo de La Candelaria y el conejero Kiren González. Abián Guillén fue quien ganó el encuentro para los locales porque con un reñido empate a luchas superó a Salvador Pérez Soliño.

Por otro lado, el Tijarafe Guanche también tiene opciones de pelear por el primer puesto de la primera fase de la Liga de Primera Categoría ya que fue muy superior al Ferretería Chávez Guamasa, por 12-7. El palmero Kevin Acosta dejó fuera de brega a Óliver Gil, mientras que el Gomerito III se impuso ante Jonathan Estévez y Yeray Hernández hizo lo propio con Iván Melián.

Los de Ravelo, imparables
El conjunto de Ravelo se muestra intratable en la Liga Cabildo de Tercera Categoría con su triunfo ante el Punta Brava, por 12-1. Se nota la mano de Javi Ledesma, quien le saca lasca a todos sus bregadores. Fenomenal la actuación de los juveniles Taylor y Christian Hernández, mientras que Alexis Adrián dejó fuera de brega a Christian Arbelo, con empate a luchas y Samuel Rodríguez, otro de los destacados del conjunto sauzalero le ganó la partida a Juan Carlos Morales.

Por otro lado, el Naranjeros hizo una gran luchada en el terrero de Guamasa, donde le ganó al Arguama, por el tanteo final de 11-12. Luis Fernando Morales fue el mejor ante Luis Quintero, José Castro, Yeray Morales y Néstor Gómez.

Por tanto, estos tres puntos ayudan al conjunto tacorontero a salir del pozo donde estaban sumidos con un Luis Fernando, que cada vez más va para arriba y ayuda mucho a los suyos.

Ayoze, sensacional
El I’Gara Academias Damián se anotó los tres puntos en Las Canteras (11-12). Fue, sin duda, la mejor luchada del fasniero Ayoze Trujillo en las filas del club de Cabo Blanco porque superó a siete rivales. Algunos de la talla de Carmelo Padrón, Jorge Hernández y Rafa González, vencedor ante Roberto Paz. Además está previsto que Miguel Yanes debute la próxima semana con los aroneros.