X
politica >

UGT reitera el intento de compra de voluntades y tacha de torpe maniobra de distracción el comunicado del PSOE

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El sindicato UGT Canarias ha reafirmado en un comunicado emitido el sábado el intento de compra de voluntades del Consejero de Presidencia del Gobierno de Canarias y tacha de torpe maniobra de distracción el comunicado enviado por el PSOE en el que se acusa al secretario general Gustavo Santana de utilizar el sindicato para hacer activismo político.

UTG Canarias muestra su total y absoluto respeto al PSC-PSOE como organización política, convencidos que como partido juega y tiene que jugar un papel fundamental por los intereses generales de toda la sociedad canaria.

El posicionamiento del Secretario General de UGT Canarias, Gustavo Santana, en el que se tacha de intento de compra de voluntades por parte de un Consejero del Gobierno, y no del PSC-PSOE como partido, es un posicionamiento compartido de forma unánime por todos los organismos que constituyen la UGT Canarias. Dicho posicionamiento de UGT sobre la actitud del Consejero de Presidencia, es producto de las formas que éste ha utilizado para satisfacer sus intereses políticos, instrumentalizando la Mesa General de Empleados Públicos para liquidar el diálogo social, cuando es la Mesa de Concertación Social la legitimada para negociar los aspectos que le repercuten a ésta y nunca fue convocada.

Para el sindicato, “las interpretaciones jurídicas que el Consejero de Presidencia hace, cuestión ésta que utiliza como pretexto para liquidar el diálogo social en alusión al RD 20/2012, están haciendo un daño patrimonial a la autonomía y al interés general de toda la ciudadanía. Sirva como ejemplo la reducción del 20% de los salarios de los empleados públicos ¡máxime cuando desde los sindicatos se le dijo que era a todas luces ilegal! igual que lo es la resolución que liquida el diálogo social al vulnerar el derecho fundamental de la negociación colectiva al no convocar el órgano correspondiente, que es la Mesa de Concertación Social, para tratar dicho tema”, señala el comunicado.

UGT Canarias hará cuanto activismo de las naturaleza señaladas considere como organización autónoma e independiente en sus posicionamientos sociales, económicos y políticos, en aras a influir en la consecución y mejora de los derechos y bienestar social de todos los trabajadores y de la Sociedad en general, al igual que PSOE desde su autonomía.

UGT Canariaz se reafirma en que el Consejero de Presidencia del Gobierno de Canarias, Francisco Hernández Spinola, es el adalid de las políticas antilaborales y antisindicales del gobierno autónomo, y que está, en base a sus malas interpretaciones jurídicas y políticas, induciendo a sus compañeros del consejo de gobierno y de su propio partido, a un escenario que es tan sólo para la defensa de su interés personal y político, a sabiendas por el propio consejero que ha metido la pata jurídicamente y políticamente, insistiendo de forma reiterada que tiene razón cuando sabe que no es así.

Considera UGT Canarias que rectificar es de sabios, y que no vale la pena enrocarse en el orgullo político y no enmendar los errores políticos. Por eso, una vez más, le solicitamos al Consejero de Presidencia y a la Consejera de Empleo, que suspendan la medida tomada el 26 de diciembre de forma unilateral por parte del Consejero de Presidencia, y que convoquen la Mesa de Concertación Social que es la habilitada para tomar ese tipo de decisiones, y que cumplan el compromiso adquirido con los sindicatos más representativos de Canarias y con las Confederaciones Empresariales de aprobar la Ley de Participación Institucional.

El Secretario General de UGT Canaria no forma parte de ningún foro del PSC-PSOE, teniendo dedicación exclusiva al sindicato, aseguran desde UGT Canarias, desmintiendo lo emitido en la nota de prensa del PSOE. Cuestión ésta -continúa la réplica- que no quita que como persona comprometida de izquierdas, haga sus valoraciones políticas, económicas y sociales en nombre de UGT Canarias siempre que ha consultado a toda la organización. La cual de forma unánime considera, que intentar cambiar derechos de relevancia constitucional por una subvención, tal y como pretendía de forma muy interesada el Consejero de Presidencia, es un intento de compra de voluntades tras la metedura de pata política y jurídica del mismo, y donde manifestamos que desde UGT no mercantilizamos derechos

UGT Canarias entiende que, el comunicado de prensa del Consejero Francisco Hernández Spínola a través del PSC PSOE, es una torpe maniobra de distracción para no entrar en el fondo del asunto, que es la ruptura del Dialogo Social en Canarias.