X
Lucha Canaria >

El último suspiro

   
JONAY REYES

Jonay Reyes, como presidente, le está dando un aire fresco al Ferretería Chávez Guamasa. / JAVIER GANIVET

LUIS DE LA CRUZ | Santa Cruz de Tenerife

La última jornada de la primera fase de la Liga Cabildo de Tenerife de Primera Categoría arranca este viernes (21.00 horas) en el terrero Pancho Suárez, donde el CEPSA Campitos se verá las caras con el Ferretería Chávez Guamasa. Pase lo que pase en esta luchada, el conjunto capitalino se verá en cuartos de final con el segundo de la primera fase: en estos momento y hasta que no se dispute mañana el Tegueste-Tijarafe se pueden enfrentar, bien a uno de estos dos equipos o también ante el Rosario de Valle de Guerra. Más claro, lo tiene el conjunto guamasero, que en este primer cruce se medirá al Victoria.

Por tanto, estamos ante una luchada que sirve para que los equipos se prueben ante el asalto definitivo al título.

Los de Pepe Díaz terminan como últimos en esta fase regular y no han sabido explotar la fortaleza de sus luchadores. Es un equipo con hombres de nivel en la parte de arriba que han fallado mucho en los encuentros tanto en casa como fuera de casa.

Óliver Gil llegaba a tierras capitalinas con la ilusión de dejar claro que le queda cuerda para rato. Una inoportuna lesión no lo ha dejado crecer en esta liga de las estrellas.

Ahora, Gil es consciente que a partir de la próxima semana se ponen los contadores a cero y que los suyos pueden convertirse en la gran revelación de la fase decisiva de la liga. Para conseguir el reto cuentan con el respaldo de luchadores de la clase de Jonathan Estévez y de Iván Melián. Son dos luchadores que necesitan un director de orquesta que marque el camino y lleve al conjunto de Pepe Díaz a cotas importantes. El triunfo de los capitalinos, los ayudará a demostrar que esta fase es buena, que pese a quedar último en la primera parte se puede quedar primero en la segunda y última.

Por su parte, el Guamasa ha terminado con la crisis; ha cerrado filas en torno a Jonay Reyes, el nuevo presidente de este equipo y quiere terminar la liga demostrando que es uno de los mejores conjuntos de nuestro Archipiélago.

Elieser Gutiérrez es el cabeza visible de este conjunto. Lorencito Rodríguez y Jonathan Hernández El Gofio son otros bregadores que suelen marcar el paso en este club.