X
SOCIEDAD >

Usuarios de metro de 65 ciudades viajan en ropa interior en el ‘Día sin pantalones’

   
Metro dia sin pantalones

Un usuario del metro de México mira a una participante en el ‘Día sin pantalones’, en este caso sin falda. | REUTERS

EUROPA PRESS | Madrid

Usuarios del metro de 65 ciudades decidieron viajar este domingo en el suburbano en ropa interior para celebrar el ‘Día sin pantalones’, que en inglés recibe el nombre de No Pants Subway Ride. Esta iniciativa, que nació en 2002 en Nueva York, trata de romper la monotonía y provocar sonrisas entre los viajeros.

Santiago de Chile, Buenos Aires, Nueva York, Chicago, Londres, Hong Kong o Madrid son solo algunas de las ciudades que acogieron este acto organizado a través de las redes sociales y que en México tuvo carácter reivindicativo, ya que una de las convocatorias fue impulsada por el movimiento en contra del aumento de la tarifa del metro, conocido como #PosMeSalto.

Este Flashmob, que se celebra anualmente los primeros días de enero, consiste en quitarse los pantalones o la falda dentro del suburbano de forma inesperada ante la mirada atónita del resto de viajeros.

Bajo el hashtag #NoPants, miles de participantes compartieron a través de Twitter sus experiencias, las reacciones de los usuarios del metro y numerosas fotografías. Una iniciativa que tiene por única misión la diversión, al tratar de sorprender a los usuarios del suburbano.