X
ATLETISMO >

El vivero de la selección

   
Javier Pérez Rasines

El grancanario Javier Pérez Rasines estará en la reunión de Sheffield. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Tenerife CajaCanarias contará con triple representación los días 25 y 26 de enero en el Encuentro Internacional de pruebas combinadas que se disputará en Sheffield (Reino Unido) y que en categoría absoluta reunirá en suelo británico a los combinados nacionales de Francia, Gran Bretaña, República Checa, Holanda y España.

Los citados son el lagunero Jonay Jordán y el grancanario Javier Pérez Rasines, que se desplazarán acompañados por el seleccionador y entrenador personal de ambos en el CIAT (Centro Insular de Atletismo de Tenerife), en Tíncer, Miguel Ángel Millán. Junto a los atletas canarios estará el azulgrana Albert Álvarez.

La selección estará compuesta por 18 atletas, seis absolutos y otros tantos sub-23 y júnior. La expedición del combinado nacional viajará a Manchester el día 24 tras hacer escala en Münich. Los dos componentes del equipo blanquiazul se perderán, por lo tanto, la tercera participación del Tenerife CajaCanarias en la Copa del Rey que se disputará ese mismo fin de semana en Valencia. Serán dos bajas sensibles para el conjunto tinerfeño.

El objetivo de Jordán, que el pasado fin de semana se proclamó campeón de Canarias de heptatlón con 5.389 puntos, es superar los 5.500 y llegar al Campeonato de España con las máximas opciones de revalidar su título.

Para este curso, según el ranking, son seis los combineros que están en un abanico de 200 puntos, con especial atención a las marcas logradas por los promesas Jorge Ureña (5.385) y Diego Barranco (5.360).

Por su parte, Javi Pérez también pretende afinar su puesta a punto para el Nacional de Sabadell. Parte con una marca de 5.200 puntos. En el listado nacional, Albert Álvarez lo supera por 72 puntos e Igor Legarda, también promesa, por 23. La campaña pasada, ambos también estuvieron con el equipo nacional en la cita de Valencia. Jordán, que tomó parte con los promesas, fue segundo con 5.336 puntos. Pérez Rasines finalizó décimo quinto entre los absolutos, con 5.198 puntos. Los dos buscarán ahora dar un paso más hacia sus objetivos.