X

El 30% de los conductores canarios desconoce cuánto paga por su seguro de coche

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El 30 por ciento de los conductores canarios desconoce cuánto paga por su seguro de su coche, y un 8 por ciento no sabe la modalidad de producto que ha contratado, según un estudio del comparador de precios Rastreator.com.

Además, un 11 por ciento reconoce que ha dejado de contratar un seguro de coche o moto por la crisis, mientras que el 33,8 por ciento ha cambiado de compañía para ahorrar, y un 18,9 por ciento, ha modificado la póliza.

Asimismo, uno de cada cinco conductores de las islas afirma haber contado siempre con la misma entidad, y un 32,43 por ciento sostiene
que sólo ha cambiado de compañía en una ocasión.

Frente a estas circunstancias, se registra un 43,24 por ciento que ha cambiado entre dos y cinco veces, y un mínimo de un 4 por ciento que afirma cambiar de compañía anualmente.

Para elegir un seguro u otro, la existencia de una relación adecuada entre el precio y la calidad es la principal motivación para el 74,32 por ciento de los conductores, mientras que un 14,86 por ciento considera que la cobertura y la asistencia en carretera son los factores fundamentales. Asimismo, un 9,46 por ciento señaló el precio y tan sólo un 1,35 por ciento destacó la reputación que tenga la compañía aseguradora por encima de los demás.