X
ECONOMÍA >

El 73% de los canarios ha tenido alguna vez empleos no relacionados con su formación

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

Un 72,6% de los trabajadores canarios han desempeñado en algún momento de su carrera algún trabajo que no estaba relacionado con su formación y para el 85,7% estos empleos les han reportado una experiencia positiva, mientras que el 14,3% restante sólo valora la remuneración que percibió por llevarlo a cabo, según una encuesta de Adecco.

En la actualidad, siete de cada diez encuestados en Canarias sí tienen un empleo relacionado con su formación y/o experiencia, y el 66,7% de ellos está satisfecho con él.

Según la encuesta de Adecco, el encuestado tipo es un trabajador con una edad comprendida entre los 35 y 45 años, que ha desempeñado una media de 3,8 empleos desde que inició su trayectoria laboral. La mayoría de los encuestados declara haber tenido dos empleos diferentes (20%), seguidos por los que han tenido tres (16,3%) y los que han desarrollado cuatro (13,3%).

En el extremo contrario, hay un 0,7% de trabajadores que declara haber tenido nueve empleos diferentes y otro 0,7% que ha realizado ocho a lo largo de su trayectoria profesional. El 8,7% de los consultados no ha trabajado todavía en ninguna ocasión.

Profundizando más en cuanto al momento en que los trabajadores desempeñaron estos empleos, en la mayoría de los casos esto ocurrió en los primeros empleos (38,5%), en trabajos que se podían compatibilizar con los estudios (35,6%) o tras un despido (16,3%). El 8,6% ha tenido que desempeñarlos al final de su carrera y hay un 1% de empleados que afirma haberlo hecho en otros momentos.

Concretamente, los empleos que más han desarrollado aquellos trabajadores que han ocupado puestos no relacionados con su formación o experiencia previa han sido administrativos (23,1%), camareros y ayudantes de cocina (24,9%), comerciales y atención al cliente (16,7%), promotores y azafatas de imagen (14,3%), dependientes (6,2%), y teleoperadores (4%).