X
candelaria >

“A José Fernando Gómez se le conoce por sus tranques y engaños”

   
José Fernando Gómez, edil no adscrito de Candelaria

José Fernando Gómez, edil no adscrito de Candelaria. | S.M.

DIARIO DE AVISOS | Candelaria

Año nuevo, vida vieja. En Candelaria la vida política se escribe tanto o más en los juzgados que en el salón de plenos. Ahora, incluso, es el propio grupo de gobierno quien responde con la misma arma con la que le atacan, incluso con descalificaciones que van más allá de la política, al menos por el último comunicado del equipo gobernante en la Villa Mariana.

Toda esta nueva polémica entre los socialistas y el ahora concejal no adscrito, antes portavoz del PP, José Fernando Gómez, viene a raíz de las acusaciones de este, en el salón de plenos, contra el concejal de Cultura, Alfredo Arencibia, por presunta prevaricación, al utilizar material de una escuela-taller para amueblar su casa de Tabaiba.

En un comunicado, enviado ayer mismo, pese a la festividad del día, el grupo de gobierno recuerda que el Ayuntamiento de Candelaria ha puesto en manos de la Fiscalía el asunto, desde el pasado viernes 31 de enero, un día después de que José Fernando Gómez hiciera esas graves acusaciones en el pleno, y que el concejal de Cultura y Fiestas, Alfredo Arencibia, pusiera una denuncia la misma tarde del 30 de enero en la Guardia Civil por injurias, calumnias y difamación, por lo que le corresponde al juzgado dirimir responsabilidades.

Desde el grupo de gobierno no se da credibilidad a las acusaciones de José Fernando Gómez, ya que “son conocidos por todos sus tranques en su faceta de empresario en los que engañó a proveedores, clientes, empresas, administraciones y a sus propios empleados”, por lo que consideran que se trata de una de sus artimañas y malas artes que ha trasladado a la política. Una situación que no es nueva, ya que cabe recordar que sus mentiras y engaños a los miembros de su anterior partido, el PP, hizo que lo expulsaran de este. “Llevó a altos cargos del PP a Cho Vito, haciéndoles creer que podían salvarse las viviendas cuando sabía que existía una sentencia firme que obligaba su demolición, por lo que lo echaron del PP”.

Alfredo Arencibia pleno Candelaria

Alfredo Arencibia durante el pleno. | SERGIO MÉNDEZ

Lo que resulta extraño de todo esto es que el día del pleno el concejal no adscrito levantara la supuesta denuncia que iba a presentar sobre este asunto con la documentación que le acompañaba, y sea ahora cuando pida el expediente y no antes de verter esas graves acusaciones, finaliza el comunicado emitido por el grupo de gobierno candelariero.