X
El Rosario >

Los accidentes de tráfico en el municipio descienden el 18%

   
accidentes El Rosario

Gráfico de los accidentes en los últimos seis años. / DA

DIARIO DE AVISOS | El Rosario

Los accidentes de tráfico en el municipio de El Rosario descendieron el 18% en el año 2013 con respecto al año anterior, según consta en la memoria informativa confeccionada por la Policía Local del municipio y que contiene los datos referidos al índice de accidentalidad del pasado año. Concretamente, durante 2013 se registró una media mensual de 2,7 accidentes de tráfico, produciéndose un descenso mensual de 0,6 en comparación con el año anterior que registró 3,3 como media mensual. El descenso de la media mensual de los últimos seis años es de 1,2 intervenciones.

El registro de intervenciones por accidentes de circulación en las vías urbanas en los últimos seis años da un total de 282, siendo su media mensual de 3,9 intervenciones. El total de intervenciones de la Policía Local, en accidentes de tráfico en vías urbanas durante el año 2013 se cifra en 33, siendo 6 con resultado de lesionados y 27 con el resultado de daños materiales en vehículos, elementos de las vías o propiedades privadas, no registrándose en ningún caso fallecidos.

El mayor número de intervenciones por accidentes se produjo en Radazul Bajo (11 intervenciones) debido al aumento, en periodo estival, de la intensidad y densidad del tráfico, siendo todos daños materiales y en ocasiones mínimos (como espejos retrovisores y raspados positivos). La siguiente zona con mayor índice de siniestralidad fue la villa de La Esperanza con un total de nueve intervenciones, reduciéndose en número en el Polígono Industrial de La Campana que se estableció en seis intervenciones.

Asimismo, la memoria de la Policía Local detalla que se imputó solo a dos conductores por alcoholemias positivas por delito contra la Seguridad Vial.