X
santa cruz>

Los administradores de fincas aseguran que hay más vandalismo que robos en inmuebles en Carnaval

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El Colegio Territorial de Administradores de Fincas de Santa Cruz de Tenerife ha asegurado que hay más actos de vandalismo que robos en inmuebles durante el Carnaval, y ha elaborado una serie de consejos dirigidos a las comunidades de propietarios para mejorar la seguridad en viviendas.

En concreto, los administradores aconsejan a las comunidades de vecinos reforzar la limpieza de portales y las proximidades de los inmuebles, dadas las incontinencias “de todo tipo” que se producen durante estas fiestas.

Asimismo, recomiendan revisar el estado de la puerta de los garajes, debido a los efectos corrosivos de los orines; asegurarse de que la puerta de entrada al edificio queda bien cerrada, y poner un cartel que obligue al último que entre a cerrar la puerta.

La entidad colegial también aconseja repasar y reforzar la iluminación en algunas zonas próximas al portal con el fin de evitar actos vandálicos, proteger escaparates o cristales en fachadas y evitar vaciar extintores, ya que puede resultar peligros.

Con estas recomendaciones, los administradores tratan de mentalizar a los propietarios de que tomar algunas medidas puede evitar daños que luego debe sufragar el conjunto de la comunidad, que pueden sumar unos 2.200 euros de media según sus estimaciones.