X
automovilismo-motociclismo >

Agosto, próxima parada

   
Pese a las adversas condiciones meteorológicas, unas 3.000 personas, según estimaciones de la organización, asistieron a la Fiesta del Motor. | DA

Pese a las adversas condiciones meteorológicas, unas 3.000 personas, según estimaciones de la organización, asistieron a la Fiesta del Motor. | DA

ÁLVARO DÍAZ | Santa Cruz de Tenerife

El concejal de Deportes, Obras y Urbanismo, Pedro Daniel Pérez, anuncia que ya se está trabajando para organizar una segunda edición de la Fiesta del Motor este verano en Güímar y que se está tomando agosto como mes de referencia. Pérez destaca los buenos resultados de la celebración de este fin de semana, donde el público y los pilotos se entregaron al cien por cien, pese a la lluvia, el viento y el frío, tal y como DIARIO DE AVISOS informó en su edición de ayer.

La Fiesta del Motor de Güímar “ha sido un éxito de asistencia, pese al mal tiempo y sobre todo el sábado, donde la lluvia fue inclemente. Aunque se tuvo que suspender algunos actos por seguridad, como la exhibición de saltos de motos, quads o la fiesta nocturna con DJ, no se produjo ningún incidente”, señala el concejal a este periódico.

Pedro Daniel Pérez recuerda que en Güímar hay una importantísima afición por el motor: “Tenemos la prueba de subida de montaña más antigua de Canarias y queremos convertir al municipio en un referente de estos deportes. Queremos darle vida al motor en Güímar e impulsar pruebas como la Fiesta de este fin de semana. Precisamente, hoy empezamos ya a trabajar para celebrar una segunda edición en el municipio este verano y tomamos agosto como mes de referencia”.

Notable concurrencia
El presidente de la asociación Jmotor, organizadora del evento, Jonay García Cedrés, estima que unas 3.000 personas asistieron a los actos previstos en los dos días de la Fiesta del Motor pese a la lluvia. Además, destaca que no se produjo ningún incidente y que el público fue muy respetuoso con las medidas de seguridad y comprensivo ante el hecho de que se modificaran actos por la lluvia o se suprimieran otros, como la fiesta nocturna. No obstante, la participación de varios deportistas canarios con campeonatos recientes en su haber, así como de títulos nacionales, llevó mucha afición al Polígono.

Participó un centenar de pilotos
García Cedrés explica que hubo un centenar de inscritos para participar en las exhibiciones, con diez vehículos 4×4, 13 de drift, 4 de supermotard y 50 coches de rally, entre otros. Asimismo, señala que el temporal obligó a suspender actividades como los conciertos, los kioscos y los simuladores de conducción. El concejal destaca, además, el trabajo realizado para dotar de todas las medidas de seguridad a los participantes y asistentes, con la contratación de un seguro integral y la redacción de un plan detallado, en coordinación directa con ingenieros, cuerpos y fuerzas de seguridad, Cruz Roja y Protección Civil. “La Fiesta del Motor ha sido un evento pionero en las Islas y una apuesta por la exposición y exhibición de todas las modalidades que se practican en Canarias. Entre las disciplinas presentes, estuvieron el 4×4, motos, quads, karts, tuning, rallies y drift”, añadió. Al final y con los lógicos ‘cortes’ y parones debido al mal tiempo durante más de 20 horas se realizaron exhibiciones de drift en circuito, 4×4, motos, quads, karts, tuning, presentación de equipos de competición de rally, simuladores y música en directo. La fiesta, que tuvo entrada gratuita, contó con el respaldo del Ayuntamiento de Güímar y fue también un evento solidario, pues incluía la recogida de alimentos que fueron entregarlos a Cruz Roja. También se contó con la presencia del campeón de España de drift, el cariñosamente conocido como Atila, del equipo Monster, quien participaba en Canarias por primera vez, además de actuar de speaker y de firmar autógrafos para los aficionados de una modalidad en auge.