X
venezuela >

Al menos 15 heridos por la represión de la protesta estudiantil en El Rosal (Caracas)

   

EUROPA PRESS | Caracas

Al menos 15 personas han resultado heridas por la intervención de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en la protesta estudiantil que se ha celebrado este jueves en El Rosal, Caracas, contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

Alrededor de las 11.00 (hora local) cientos de estudiantes se han concentrado en la Avenida Venezuela de Caracas atendiendo así a la convocatoria realizada por sus líderes para exigir la liberación de los manifestantes detenidos y el fin de la represión gubernamental.

En un principio, la protesta estudiantil, que ha llegado a colapsar las zonas de El Rosal y Las Mercedes, ha transcurrido sin incidentes, aunque en medio de un fuerte despliegue de seguridad desde primera hora de la mañana.

Sobre las 14.30 (hora local) un grupo formado por decenas de manifestantes ha intentado bloquear la autopista Francisco de Miranda, una de las principales arterias de la capital venezolana, levantando barricadas.

Efectivos de la GNB han intentado impedirlo lanzando bombas lacrimógenas, a lo que los manifestantes han respondido con piedras y botellas. “GNB bombardea en tres oportunidades. ¡Basta de represión!”, ha escrito el líder estudiantil Juan Requesens en Twitter.

El alcalde del municipio de Baruta (Caracas), Gerardo Blyde, ha informado de que al menos 15 personas han tenido que ser atendidas por los servicios sanitarios por asfixia y por laceraciones debido a la intervención de la GNB.

“Me parecieron innecesarios el segundo y tercer bombardeo de bombas lacrimógenas por parte de la GNB”, ha dicho, en declaraciones a la cadena Globovisión, denunciando un “uso desmedido de la fuerza pública”.

Blyde ha revelado que en medio de los bombardeos la Policía de Baruta ha intentado contactar con el Ministerio de Interior, Justicia y Paz para detenerlos, pero sin éxito. “Les pido medida en el control del orden público”, ha dicho.