X
sucesos >

Al menos 19 muertos y 14 h eridos por el choque entre un autobús y un camión en Argentina

   

EUROPA PRESS | Buenos Aires

El número de personas que han fallecido a causa del choque que se produjo el viernes entre un autobús y un camión a la altura de Mendoza ha ascendido a 19, según ha informado el ministro de Salud de la provincia argentina, Matías Roby.

“Han rescatado 14 cuerpos calcinados y dos torsos, más tres personas que fallecieron, dos en el hospital y una en el traslado, con lo que la nómina de muertos se eleva, en principio, a 19″, ha dicho en declaraciones a la prensa, según la cadena panamericana TeleSur.

El accidente ha tenido lugar en la ruta nacional 7, a 50 kilómetros de la capital de Mendoza, debido a que el camión, con matrícula brasileña, circuló unos 20 kilómetros en dirección contraria a una velocidad excesiva.

El gobernador de Mendoza, Francisco Pérez, ha explicado que, “en principio, el conductor del camión se habría perdido”, algo que desmontaría las primeras versiones, que apuntaban a que el camión habría sido robado.

El jefe de la Policía de Mendoza, Juan Carlos Caleri, ha revelado que el 911 recibió hasta ocho llamadas de otros conductores alertando de que un camión con matrícula extranjera había cometido varias infracciones y que su conductor, aparentemente, estaba ebrio.

Caleri ha revelado que un total de nueve policías han sido “separados de sus cargos” y “pasados a disponibilidad” por no hacer caso a las llamadas de emergencia, de acuerdo con el diario argentino ‘Clarín‘.

Por su parte, el autobús, en el que iban 30 personas, entre pasajeros y conductores, de las cuales 14 han resultado heridas, circulaba por su carril sin que, hasta ahora, haya trascendido incidencia alguna.

Varios automovilistas grabaron las imágenes del camión y las subieron a Internet