X
ucrania >

Aumenta a 37 el número de muertos en Kiev

   

EUROPA PRESS | Kiev

Al menos 37 personas han muerto en los violentos enfrentamientos que se han producido a primera hora de este jueves en el centro de Kiev entre manifestantes antigubernamentales y las fuerzas de seguridad, según el último balance ofrecido por el diario Kiev Post. Por su parte, el Gobierno admite siete nuevas víctimas mortales este jueves.

Según el diario, dos cadáveres de manifestantes han sido llevados al Hotel Ucrania, en la plaza de la Independencia, lo que eleva a doce las víctimas mortales que se encuentran en este punto. Además, reporteros del periódico han informado de tres cuerpos en la calle Khreshchatik y otros quince fallecidos en el Hotel Kozatski, en el extremo norte de la plaza, así como otros siete muertos en la sede central de Correos.

Entretanto, el Ministerio de Sanidad ha informado en un comunicado que entre las 6.00 y las 12.00 horas de este jueves se han contabilizado siete muertos, dos de ellos policías, mientras que 6o personas han recibido atención de los servicios de emergencia, de las cuales cinco han tenido que ser trasladadas al hospital.

Según el Ministerio, desde que estallaron los disturbios el pasado martes se han contabilizado 35 fallecidos, entre ellos más de una decena de policías.

Por su parte, el Ministerio del Interior ha recomendado en su página web a los habitantes de Kiev que permanezcan en sus casas y “limiten sus desplazamientos en transporte particular en la medida de lo posible” como “medida de precaución por la presencia de individuos armados en las calles” de la capital.

El fotógrafo de la agencia de noticias Reuters Vasili Fedosenko afirmó este jueves por la mañana que ha visto 15 cadáveres cubiertos con mantas tanto en las inmediaciones como en la misma plaza de la Independencia de Kiev, el epicentro de las movilizaciones contra el Gobierno ucraniano.

Fedosenko había informado inicialmente sobre la presencia de seis cuerpos en la zona noroeste de la plaza. No obstante, poco después ha indicado que hay otros cuatro cadáveres a 100 metros de ese punto. El fotógrafo ha asegurado, además, que todos los muertos son civiles.

Poco después ha vuelto a informar de que había visto otros cinco cadáveres ubicados en frente del hotel Ucrania, situado en una colina frente a la plaza de la Independencia.

El Gobierno ucraniano y la oposición acordaron durante la noche del miércoles una tregua que, a sólo doce horas de entrar en vigor, se dio por finalizada después de que en la plaza se registraran nuevas explosiones y disparos de bala.