X
PROSPECCIONES PETROLÍFERAS >

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria tacha de “trampa” la consulta sobre las prospecciones

   

EUROPA PRESS | Las Palmas de Gran Canaria

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, ha tachado de “trampa” la consulta que el Gobierno de Canarias pretende realizar para conocer la opinión de los isleños sobre las prospecciones petrolíferas, ya que, dijo, el Ejecutivo regional sabe que la misma es “ilegal”.

“Es una consulta trampa. Es un planteamiento que realiza el Gobierno de Canarias a sabiendas de que va a crear división y de que es ilegal. Y lo hace para provocar en las filas del PP o del Gobierno una respuesta negativa y, en consecuencia, decirle a los ciudadanos: ‘¿ustedes ven cómo el Ejecutivo central no quiere que consultemos esta situación a los canarios?’”, dijo.

En declaraciones a los medios de comunicación, el primer edil capitalino tildó esta situación de “demagogia” y comentó que, al final, “eso es engañar a los ciudadanos”.

Para Cardona, la conducta del Gobierno canario terminará pasándole factura, entiendo que está jugando con la inteligencia de los isleños. “Este tipo de planteamientos debemos hacerlos con mucho rigor y responsabilidad, y el Ejecutivo regional no lo está haciendo”, concluyó.