X
arona>

El alcalde propone a Ricardo Tavío como Hijo Adoptivo del municipio

   
Ricardo Tavío

Ricardo Tavío (hijo), Carlos Alonso, Paulino Rivero y María Rosales, durante el homenaje. | DANIEL CETRULO

JOSÉ L. CONDE | Arona

“Cuando alguien parte somos dados a las palabras grandilocuentes. Pero en el caso de Ricardo Tavío se merece todos los elogios”. Estas palabras fueros dichas la noche del jueves en el acto de homenaje a quien fuera presidente del Centro de Iniciativas y Turismo del Sur y consejero del Cabildo de Tenerife por el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero.

El acto, celebrado en el hotel Villa Cortés de Playa de las Américas, fue organizado por el CIT del Sur, que preside María Rosales Alonso, y el Ayuntamiento de Arona, que dirige Francisco José Niño, y reunió a más de 250 personas que quisieron recordar al recientemente fallecido Hijo Ilustre de Tenerife.

El hijo del expresidente del CIT, Ricardo Tavío Gallo, dijo en su intervención: “Me voy a quedar sin palabras con tanto homenaje que se le ha tributado a mi padre”. Recordó que para él el Sur fue una aventura ligada siempre al turismo”. Ademas del presidente del Gobierno de Canarias, se dieron cita el titular del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, y su antecesor y amigo, Ricardo Melchior, alcaldes de los municipios de la comarca y exresponsables del CIT del Sur. Rosales, tras glosar la figura de Tavío, señaló que el CIT está a punto de cumplir el 50 aniversario de su fundación que desde sus inicios ha permanecido firme en la defensa de los intereses de esta comarca. Los expresidentes de esta organización Carlos Sánchez, Rafael Dolado, Santiago Sáenz e Isidro Dardiña describieron la figura de Tavío del que dijeron que fue deportista, profesional del turismo, amigo, aglutinador de esfuerzos pero sobre todo que destacaba por su sonrisa.

Ricardo Melchior recordó emocionado las palabras que pronunció en el salón de plenos del Cabildo el pasado mes de enero en el momento en que Tavío era nombrado Hijo Ilustre: “Tenerife te quiere, la isla te quiere”. También hizo referencia al sinfín de momentos que compartieron en la vida deportiva, cultural o política.
Por su parte, Carlos Alonso elogió “el trabajo y esfuerzo del expresidente del CIT que supo ser persona siguiendo los consejos de su padre, ya que lo demás no interesa”.

Los alcaldes José Miguel Rodríguez Fraga, Juan Gorrín, Valentín González, Jaime González Cejas y Francisco José Niño se refirieron a Tavío en el sentido de que fue un visionario de las posibilidades que ofrecía el Sur de la Isla, a su nobleza, humanidad y a su compromiso.