X
SUCESOS >

Aterriza de emergencia en Gando con 220 personas y gas inflamable

   
El avión, un Boeing 777W de la brasileña TAN, ayer en Gran Canaria. / ARCADIO SUÁREZ (CANARIAS7)

El avión, un Boeing 777W de la brasileña TAM, ayer en Gran Canaria. / ARCADIO SUÁREZ (CANARIAS7)

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Alerta en Gran Canaria, felizmente solventada sin que nadie resultara lastimado. Un avión de la brasileña TAM con más de doscientos pasajeros y gas inflamable a bordo tuvo que aterrizar de emergencia en la tarde de ayer en el aeropuerto de Gando después de que el comandante de la aeronave se pusiera en contacto con el Centro de Control de Canarias para comunicar los problemas por lo que atravesaba mientras sobrevolaba el espacio aéreo del Archipiélago.

Después de tomar tierra y desembarcar al pasaje sin novedad, los bomberos que inspeccionaron la bodega del avión descartaron que se hubiera producido algún tipo de fuga. Al cierre de esta edición no se descartaba incluso que el aparato reanudara camino hacia Río de Janeiro, su destino previsto cuando despegó de la ciudad alemana de Frankfurt al mediodía de ayer.

Cuando se produjo el aterrizaje forzoso de este Boeing 777W en Gran Canaria pasaban unos minutos de las cinco menos cuarto de la tarde, y como es preceptivo en estos casos el aeropuerto decretó la alerta naranja y desvió a un lugar apartado a este bimotor para que pudieran actuar los servicios de emergencias que finalmente han descartado que existiera tan temida fuga. Del por qué el comandante optó por aterrizar en Gando sólo se sabe fehacientemente que atravesaba por zona de turbulencias y que está relacionado con el gas inflamable mencionado.