X
urgencias >

Alonso dice que el tema de las Urgencias “se le escapa” a Brígida Mendoza

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, al igual que el responsable insular de Sanidad, Aurelio Abreu, se reúnen hoy con el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, con el fin de analizar la situación de las urgencias en los hospitales de la Isla, al igual que ver la manera en la que se llevará a cabo la propuesta insular de ceder un millón de euros para abrir este servicio en el Hospital del Norte en el mes de abril.

Alonso matizó ayer que el encuentro será con Rivero, y no con la consejera de Sanidad, Brígida Mendoza, porque este asunto “se le escapa”. Además, precisó: “No vamos a exigir nada, sino a dar”, aludiendo al millón de euros, que servirá para la contratación del personal necesario para las Urgencias de Icod, entre abril y diciembre.

El portavoz del Grupo Popular del Cabildo, Antonio Alarcó, aseguró: “El problema de las Urgencias no es tanto de dinero como de gestión, por eso seguimos insistiendo en la necesidad de contar de forma inmediata con un Plan de Urgencias de Canarias”. Recordó la moción que presentó el PP en el último pleno sobre esta materia.