X
EMPLEO >

Alonso: “No podemos obligar a las empresas a contratar”

   
Carlos Alonso

Foto de archivo. Carlos Alonso, presidente del Cabildo de Tenerife | DA

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha afirmado que las administraciones públicas “no pueden obligar” a las empresas a contratar trabajadores, y ha aclarado que en una economía de mercado el empresario “tiene libertad” para hacerlo.

Así lo ha señalado a raíz de que el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera, haya dicho ayer que hay empresas en la isla que pueden crear más puestos de trabajo, pero se niegan a hacerlo.

Según Carlos Alonso, “como administraciones públicas tenemos que incentivar y poner los medios para que la economía funcione mejor, pero no podemos obligar a nadie a que contrate o consuma”.

“Salir de la situación actual supone consumir más, cambiar las expectativas y generar empleo, pero eso no se hace a golpe de decreto, sino creando condiciones favorables para que haya más confianza por parte de todos los agentes económicos”, añadió.

El presidente tinerfeño destacó que los datos del paro ya indican un freno de la destrucción de empleo y, en el caso de Tenerife, una “tímida” creación de puestos de trabajo de la mano del turismo y de otros sectores como el comercio.

En este sentido, apuntó que desde las administraciones públicas “hay que impulsar ese proceso con un presupuesto netamente inversor, apoyando la contratación y generando un entorno donde las expectativas sean mejores para que la economía funcione”.