X
cd tenerife > actualidad

Álvaro Cervera: “El club está mejor que cuando yo llegué”

   
Alvaro Cervera CD Tenerife

El preparador insular, en el banquillo del Heliodoro. / JAVIER GANIVET

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El entrenador del CD Tenerife, Álvaro Cervera, ofreció ayer una entrevista al portal deportivo digital Deporpress, en la que se extendió en hablar del entorno del club, y de como se valoran públicamente muchas de las cuestiones que atañen al equipo, a nivel deportivo, y especialmente en el asunto de las renovaciones de algunos canteranos como Bruno, Suso o Ayoze Pérez.

Cervera dijo sobre las renovaciones que “ellos lo que tienen que pensar es que no les afecte el rendimiento deportivo”, y añadió: “Pero a mí sí me cansa”. Además, explicó que “cuando no sacamos un chaval de la cantera, somos los culpables; cuando lo sacamos y se quiere ir, somos los culpables; no, nosotros no somos los culpables de las dos cosas”, acentuó defendiéndose de las críticas. Y fue más allá al decir: “Nosotros no podemos competir en ilusión, trabajo y proyecto que estamos construyendo aquí, pero si no crees en eso no te vamos a cerrar las puertas”, en un claro mensaje directo a esos futbolistas que están en pleno proceso de renovación con la entidad blanquiazul.

Acerca de las críticas del entorno, especialmente de un sector de la prensa, Cervera fue tajante y esgrimió que lo que le llama la atención es que “esos son los más tinerfeñistas, los que hablan de una oportunidad para estar en el Tenerife y hablan de cantera pero no van a la Ciudad Deportiva”. Más centrado en sus quejas hacia la prensa, el técnico del Tenerife expresó que se llevó “una sorpresa” al llegar a la Isla, porque en “muchísimos de los programas que hablan del Tenerife se habla para criticar, salvo algunos que van a dar su opinión”, apostillando que “te sorprende que cuando el Tenerife gana, se habla de las renovaciones y cuando perdemos se habla del partido”. Aún así, remarcó que “lo tienes detectado, no lo escuchas, no le das importancia porque no la tiene y porque está dirigido hacia algo que no sabes bien por qué”.

En otro apartado de la entrevista, Cervera proclamó que “el club creo que está mejor que cuando yo llegué y con eso estoy contento”, haciendo hincapié en que hay jugadores “revalorizados, que tienen equipos fijándose en ellos, y aunque parezca que no, el club es muy respetado”.

El míster del representativo también opinó sobre Ayoze Pérez, y cómo le puede estar afectando todo lo que se comenta sobre él. Cervera cree que como entrenador tiene que “intentar apoyarle para que vaya creciendo, porque eso a mí me va a ayudar en lo que quiero para el equipo. ¿Que le afecta? Estoy seguro, porque aquí solo está dos horas, pero mientras está conmigo es un chico muy normal”.

En ese sentido, y sobre su decisión final de futuro, entiende que “cada uno en su trabajo hace las cosas como mejor crea y yo ahí no me meto”.