X
ECONOMÍA >

Andalucía, Cataluña, Comunidad Valenciana, Baleares y Canarias concentran más del 80% de demanda de alquiler vacacional

   

EUROPA PRESS | Madrid

La demanda doméstica de alquiler vacacional en España aumentó un 18 por ciento el pasado año, según el balance anual elaborado por HomeAway.es que asegura que las comunidades autónomas de Andalucía, Cataluña, Comunidad Valenciana, Islas Baleares e Islas Canarias concentraron más del 80 por ciento de la demanda en 2013.

De todos modos, indicó que La Rioja, Navarra y Castilla La Mancha son las comunidades que más han crecido aunque la tendencia del ‘sol y playa’ es la que continúa en aumento, si bien el turista nacional tiene preferencia por la costa mediterránea y las Islas Canarias, las comunidades de interior son las que han protagonizado un mayor incremento.

En cuanto al crecimiento porcentual de las consultas en comparación a 2012, se alzan con los mayores incrementos La Rioja, que lidera la lista con un 106 por ciento, seguida por Navarra con un 67 por ciento y, en tercera posición, Castilla-La Mancha con un 50 por ciento.

Entre los diferentes destinos nacionales, los españoles continúan decantándose por el turismo de ‘sol y playa’. La costa ha generado en 2013 un 17 por ciento más de solicitudes en comparación con 2012. Por su parte, el total de las peticiones para destinos de interior creció un uno por ciento de media.

Las costas de Andalucía, Comunidad Valenciana y Cataluña han concentrado el mayor número de solicitudes de destinos de playa durante 2013, más del 60 por ciento; mientras que Canarias y Murcia lideran el crecimiento de la demanda de destinos de playa con respecto al pasado 2012 con un 41 y 34 por ciento, respectivamente.

En cuanto a los destinos rurales, aparece de nuevo Andalucía en primera posición, seguida de Cataluña y Baleares que por número de solicitudes de información suman más del 50 por ciento. Del mismo modo, tomando el dato del crecimiento respecto a 2012, se encuentran con un mayor porcentaje el País Vasco (45%), Madrid (28%) y Baleares (27%).