X
cd tenerife>

Andrés Orozco: “No entro a valorar otras alternativas”

   

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

El máximo responsable de La Caixa en Canarias participó ayer en el programa Despierta Tenerife, de la emisora Teide Radio. Andrés Orozco repasó algunos de los temas que tienen que ver con la relación actual entre La Caixa y el representativo que gobierna Miguel Concepción. “Nosotros con el CD Tenerife tenemos una línea continuista con lo que ya hacía CajaCanarias”, recordó Orozco, señalando que “esa fue una de las premisas que Caixa tenía cuando llevó a cabo la fusión; el no romper con determinadas tradiciones y con determinados vínculos, como era el caso del apoyo al CD Tenerife”. Eso sí, matizó Andrés Orozco que “no en las cifras y en la cuantía que se venía haciendo”. En este momento, “seguimos colaborando con un sponsor, y agradezco mucho a Miguel Concepción que lo haya querido valorar en público”, manifestó el máximo responsable de Caixa en Canarias.

En cuanto al futuro económico de la entidad, el dirigente de La Caixa resaltó que Miguel Concepción “tiene razón al decir que el club tiene futuro”, subrayando que el CD Tenerife “tiene un futuro deportivo, que es lo que a todos nos interesa que hay que poner en orden”. A partir de ahí, los consejeros y el presidente deben “ordenar las cuestiones financieras, que son complejas”, pero lo importante es que el club “se centre en lo deportivo”, y que de esta manera, “ojalá este año podamos ir puntito a puntito como el del pasado sábado con el Zaragoza”, para así “seguir consolidando al equipo en esta categoría, y ojalá en temporadas venideras se pueda lograr un ascenso a Primera”.

Algo que Andrés Orozco catalogó como que le daría al club “la seguridad” para seguir creciendo en estabilidad, porque “los ingresos que se reciben en Primera División son espectaculares”, y que, a su juicio, “ponen en orden cualquier desequilibrio financiero que pudiera existir”. Preguntado Orozco por las alternativas a la presidencia del CD Tenerife, esgrimió que “es bueno que existan personas que quieran comprometerse, y diría que hasta complicarse un poco la vida, asumiendo este tipo de responsabilidades”, dicho lo cual, apuntó que La Caixa lo que hará es “apoyar al CD Tenerife”, aclarando que la entidad financiera que dirige “nunca va a entrar a valorar si es bueno o malo una opción u otra”, remarcando: eso es algo “que no nos corresponde”.

De todos modos, Andrés Orozco sí afirmó que desde su posición, tienen “que velar por los intereses que también tenemos en el club”, y por ello esperar que las decisiones que se tomen sean “las mejores”. Con todo lo expuesto, sí entró a enjuiciar que este consejo “está desarrollando su trabajo con aciertos y también con algún error”, pero abundando en el planteamiento sobre si existieran alternativas para poder llevar las riendas de la entidad blanquiazul, dijo que “ellos sabrán”, pero “por respeto a las personas” no las van “a valorar” desde CaixaBank en Canarias.

La operación con el Cabildo Insular
Andrés Orozco también opinó en Teide Radio de la reciente operación con el Cabildo, y aprobada por el Consejo Superior de Deportes, para reformular la deuda con los activos del uso gratuito del estadio Heliodoro Rodríguez López, y que permitirá evitar los fondos propios negativos en la tesorería del representativo blanquiazul: “Este acuerdo con el Cabildo, junto al hecho de haberse podido trasladar sus oficinas al estadio; y el poder poner en valor ese derecho de 20 años del Heliodoro, y poderlo incorporar a las cuentas del club; pienso que ha sido una idea muy buena de este consejo”, admitió el director territorial de CaixaBank. Algo que reconoció que “ha librado al club de tener problemas en cuanto a no poder cumplir con ciertos requisitos que la Liga de Fútbol Profesional y el Consejo Superior de Deportes le exigía”.