X
economía >

Anticorrupción pide cuatro años para el exdirector de la CAM Roberto López Abad

   

EUROPA PRESS | Madrid

La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado cuatro años de prisión para el exdirector de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) Roberto López Abad por la comisión de un delito de apropiación indebida, y dos años y seis meses para el expresidente de la Comisión de Control de la caja Juan Ramón Avilés, al que imputa un delito de otorgamiento de contrato simulado en perjuicio de tercero.

En un escrito de acusación remitido al juez de la Audiencia Nacional, Javier Gómez Bermúdez, Anticorrupción pide, además, la imposición de una indemnización de 1.494.029 que deberá abonarse al Banco Sabadell, que adquirió la caja por el precio simbólico de un euro. La Fiscalía pide que esta cantidad sea aportada de forma solidaria por López Abad, Avilés y otros 18 miembros de la Comisión de Seguimiento y Control de la Tenedora de Inversiones, participada por la CAM, y a los que acusa de cobrar dietas irregulares de entre 9.000 y 308.000 euros. El Ministerio Público solicita que se imponga una multa de 90.000 euros al exdirector.

La CAM pidió ayer, a través del Fondo de Restructuración Ordenado Bancario (FROB) una pena de seis años para López Abad y de 10 para Avilés, además de la imposición de sendas multas de 146.000 y el pago de una indemnización de cinco millones de euros que quedaría depositada en el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD).