X
política >

Antona (PP) pide a Bravo de Laguna que no haga campaña “en clave pleitista” defendiendo los intereses de Gran Canaria

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El secretario general del PP de Canarias, Asier Antona, ha pedido al presidente del Cabildo de Gran Canaria, también de su partido, José Miguel Bravo de Laguna, que no plantee la defensa de los intereses de la isla “en clave pleitista”.

“Los intereses de una isla no pueden ir en contra de los intereses de otra, no podemos analizar la clave política en clave pleitista”, aseveró durante El Debate de la 1, edición Canarias, emitido la noche de este miércoles en TVE.

Antona dijo, en todo caso, que los grancanarios tienen “derecho” a que “se defiendan sus intereses” y consideró “sensato” la defensa de autonomía del Cabildo de Gran Canaria para proyectar el modelo turístico de la isla.

El secretario general popular no quiso entrar en detalle, en cambio, sobre si le parece que responde a una prioridad el dinero gastado por el Cabildo de Gran Canaria en la campaña Por Gran Canaria, ¡sí podemos! -de la que fue preguntado por el delegado de Europa Press Canarias, Ignacio Afonso Montesdeoca- que hasta el momento ha incluido publicidad institucional en medios, 10 guaguas de Global serigrafiadas, perfiles en redes sociales y una recogida de firmas, entre otras actuaciones.

De hecho, dijo estar de acuerdo en que “ningún gobierno autonómico puede venir a limitar el desarrollo turístico de Gran Canaria“. “Me parece sensato”, argumentó. “¿Por qué puede limitar el crecimiento o definir el modelo de Gran Canaria?, ¿por qué?”, aseveró, omitiendo que el Gobierno de Canarias tiene las competencias sobre la ordenación del territorio.

En el debate de TVE en Canarias estuvieron también el director de Abc en Canarias, Bernardo Sagastume; el director adjunto de Cope Canarias, Ángel Llanes; el director del programa Hoy por Hoy El Drago, de la Cadena Ser, Evaristo Quintana; y los periodistas de La Opinión de Tenerife, Daniel Millet, y de Canarias 7, Daida Rodíguez.