X
empleo público >

Archivada la causa de la funcionaria interina afectada por la reducción de salario y jornada en 2013

   
Oficinas del Gobierno canario en Múltiples II de Santa Cruz de Tenerife

Oficinas del Gobierno canario en Múltiples II de Santa Cruz de Tenerife. / JAVIER GANIVET

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El Gobierno de Canarias ha recibido la notificación de archivo del caso de la funcionaria interina que reclamó en la vía jurisdiccional contencioso-administrativa por la reducción de jornada y retribuciones en un 20 por ciento entre enero y abril del año 2013.

El Juzgado Contencioso-Administrativo Número 4 de Santa Cruz de Tenerife dio así por concluido este proceso judicial, informa el Ejecutivo en una nota.

Este juzgado dictó el 7 de octubre de 2013 una sentencia en la que reconocía el derecho de la demandante al cobro de las cantidades reducidas, y los Servicios Jurídicos de la Comunidad Autónoma, disconformes con la decisión judicial, interpusieron en el mes de noviembre un incidente de nulidad contra la sentencia.

Finalmente, el juez ha resuelto archivar la causa dando así por finalizado este proceso abierto en la vía contencioso-administrativa, decisión que notificó la semana pasada el Gobierno canario.

En cualquier caso, 8 de cada 10 afectados aceptó voluntariamente adherirse al acuerdo por el que el Gobierno de Canarias les abonó en diciembre las cantidades reducidas en el primer cuatrimestre, a cambio del compromiso a realizar las horas no trabajadas.

El éxito de adhesiones reduce “notablemente” el efecto que cualquier decisión judicial pueda generar en el futuro, aclara el Ejecutivo.