X
carreras de montaña>

Arico apuesta por el deporte

   
Cartel de la Tenerife Rock Trip. | DA

Cartel de la Tenerife Rock Trip. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El próximo fin de semana, el municipio de Arico será uno de los principales focos de atención en el mundo del deporte en Tenerife con la celebración el sábado con un encuentro internacional de escaladores y de diversas actividades de fotografía y música denominada Tenerife Rock Trip. Ya para el domingo se celebrará una nueva edición de la prueba atlética la Trail de Arico, con unos 300 deportistas inscritos en dicha carrera.

La cuarta edición del Trail Arico S20 ATC se mantiene como la primera carrera de montaña de la comarca sur de Tenerife. El objetivo de este evento es invitar a los participantes y asistentes a disfrutar de paisajes espectaculares en pleno contacto con la naturaleza. Su secreto radica justamente en el descubrimiento de parajes que pocas veces se suponen tan cerca de nosotros.

Esta carrera será el próximo domingo 23 de febrero, a partir de las 10.00 horas, con el pistoletazo de salida. Sobre las 13.30 horas está previsto el cierre de las carreras, entrega de trofeos, almuerzo al final de la carrera y sorteo de material.

La salida será desde la plaza del Ayuntamiento de Villa de Arico, junto a la iglesia. Habrá un arco de identificación de la carrera, así como personal, equipamiento y material de logística de la carrera.

Se llevarán a cabo tres pruebas: Trail Arico 21 km, Trail Arico 8 km y 8km canicross en compañía de su mascota.

La inscripción quedó ayer cerrada con 300 deportistas que tomarán parte de la cuarta edición de la Trail Arico.

Tenerife Rock Trip
Primer encuentro internacional de escaladores en Tenerife con las siguientes actividades: fotografía vertical para todos los participantes, proyección de diapositivas de la jornada, concurso con tres categorías, entrega de premios, sorteo de regalos y música en directo. Se premiará la escalada más entusiasta, la caída más espectacular y el asegurador más motivador y entregado.

Se estima que pueden participar unos 50 deportistas de diferentes nacionalidades.

Este encuentro internacional que se llevará a cabo en el barranco el saltadero en Villa de Arico el sábado 22 desde las 12.00 hasta las 18.00 horas
A partir de las 18.00 horas habrá un DJ en la plaza de la Villa de Arico con un estand con artesanía y productos típicos de la localidad.

También cabe destacar la posibilidad que tienen los deportistas de pernoctar en las instalaciones habilitadas por el ayuntamiento de Arico.

Por último, habrá puntos de avituallamiento con refrescos durante todo el día.