X
motor>

Arranca la temporada

   

ÁLVARO DÍAZ | Santa Cruz de Tenerife

El renovado circuito de San Miguel de Abona, Celestino Hernández, fue el elegido para el arranque del Campeonato Regional de Motocross 2014, prueba que con la organización del Moto Club Abona también puntuó para el certamen chicharrero.

En la categoría reina (Élite MX1), Miguel de la Rosa comenzó la presente temporada tal y como finalizó la pasada, marcando vuelta rápida y adjudicándose la victoria en ambas mangas, aunque ligeramente mermado de facultades por culpa de la gripe. Jonay Rodríguez marcaba el segundo mejor tiempo en entrenamientos, y tras una salida regular en ambas mangas, se colocaba a rueda de De la Rosa pasando bajo la bandera a cuadros en segundo lugar.

Por su parte, el veterano Pablo de la Rosa, que hizo las delicias del público al exhibir una técnica de conducción espectacular, se adjudicaba el tercer peldaño de podio. Afectados por diferentes caídas se clasificaban a continuación Óscar Guerra, Eduardo Rodríguez, Jonay Moreno y Jonathan Hernández.

La categoría de MX 2 se vio gratamente sorprendida por la presencia de bastantes debutantes. Así, el actual campeón de Canarias, Bruno Darias, emulaba a su compañero de equipo y mentor, Miguel de la Rosa, con idéntica actuación y se adjudicaba la victoria en ambas mangas. El veterano Kevin Díaz (KTM), tras una mala salida en ambas mangas, remontó con rapidez, pero pasó segundo bajo la bandera a cuadros en sendas ocasiones.

El tercer peldaño del cajón se lo adjudicó el campeón de Promoción, Pedro Miguel González, tras ser tercero en ambas mangas, mientras el campeón regional de MX 85, Miguel Kujawski, llegó a la categoría con cierta incertidumbre pero logró un más que meritorio cuarto puesto en su debut.

El también debutante en esta categoría, Aarón Santana, empató a puntos con Airam Rodríguez, pero su mejor resultado en la segunda manga le valía para adjudicarse la quinta plaza.