X
turismo >

Ashotel destaca el potencial turístico del área metropolitana

   
El vicepresidente de la patronal hotelera, Gabriel Wolgeschaffen. / DA

El vicepresidente de la patronal hotelera, Gabriel Wolgeschaffen. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El vicepresidente de la Asociación Hotelera y Extrahotelera de la provincia (Ashotel), Gabriel Wolgeschaffen, ha destacado el potencial turístico del área metropolitana (Santa Cruz-La Laguna) y ha instado a las instituciones públicas a apostar “seriamente” por él, dado que “la buena marcha del sector repercute en la economía local”.

“No todos los turistas buscan únicamente sol y playa, y es ahí donde Santa Cruz y La Laguna ofrecen una oferta complementaria diferenciada y muy apreciada”, asegura Wolgeschaffen, quien valora de forma muy positiva los datos de ambas localidades, en cuanto a ocupación hotelera, de las pasadas navidades. Según una encuesta interna de la Asociación, ha detallado, la ocupación batió récord las pasadas fiestas, con una media del 82,03%, frente al 58,68% del mismo periodo de 2012, lo que supone un incremento real del 45,81%.

Wolgeschaffen explica que “el invierno en general está siendo positivo en el turismo receptivo internacional”, pero advierte de que “esta buena racha requiere consolidación”, motivo por el cual insta también a las instituciones públicas locales “a apostar seriamente por el turismo en ambos municipios, pues la buena marcha del sector genera un retorno económico positivo a la economía local”.

“Venimos de unos años difíciles, no solo en ocupación sino también en rentabilidad, y en esta buena etapa esperamos poder consolidar y aumentar ambas variables; no se trata exclusivamente de llenar los hoteles de forma ocasional, sino también de que se venda de forma adecuada”, insiste Wolgeschaffen, quien advierte también del riesgo de dormirse en los laureles. “El año es muy largo y no podemos vivir solo de un pico de turistas como el de este invierno; hay que seguir apostando por el área metropolitana de una isla eminentemente turística como es Tenerife”, comenta.

“Confiemos en que este buen momento venga para quedarse, aunque somos conscientes de que gran parte de estos turistas nos llegan prestados, por lo que está en nosotros, en la ciudad y en sus responsables públicos que consigamos que quienes nos visitan se lleven una buena impresión de su estancia en el área metropolitana para lograr un alto índice de repetición”, considera Wolgeschaffen, quien alude también a la buena marcha de los cruceros, con nuevos barcos que tienen en Santa Cruz su puerto base, además de ciertos incrementos en la conectividad aérea.