X
santa cruz >

La AV Nuevo Cabo Llanos se opone al Plan Especial del Parque Marítimo

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La junta directiva de la Asociación de Vecinos Nuevo Cabo Llanos ha adoptado el acuerdo unánime de solicitar al concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Santa Cruz, y al PSOE santacrucero, que no presten su apoyo al proyecto de Plan Especial de Parque Marítimo que defiende el alcalde Bermúdez (CC).

En un comunicado, los representantes vecinales de este núcleo capitalino exponen que “es público y notorio que durante muchos años en la zona de piscinas y playa se desarrollaron actividades completamente ilegales, con la absoluta complicidad de las autoridades locales.

Asimismo, en la zona del embarcadero ( lugar ideado para el paseo y esparcimiento de todos los ciudadanos en el proyecto de César Manrique) se ubicaron terrazas de verano que imposibilitaron el uso general de dicho espacio”. Recuerdan que el PSOE cuando estuvo en la oposición se mostró contrario a estas actuaciones, “muchas de las cuales han desembocado en causas penales abiertas por previa denuncia de la Fiscalía Anticorrupción”.

No obstante, agregan que “tras las últimas elecciones, y con el pacto con CC, el PSOE parece estar colaborando en que se modifique el marco legal, a fin de posibilitar el ocio nocturno en la zona de las piscinas, la playa y el embarcadero, en claro beneficio para conocidos empresarios próximos al alcalde”, según afirman.