X
cd tenerife > actualidad

Ayoze Pérez suma y sigue

   
Tenerife-Zaragoza Ayoze Pérez

El joven tinerfeñista está a seis goles del máximo realizador de la categoría, Viguera, que lleva 18. / J. GANIVET

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

Se acaban los calificativos para seguir describiendo la excepcional temporada que está firmando Ayoze Pérez en su primera aparición en el fútbol profesional. Con los dos goles materializados en Lugo, el delantero del CD Tenerife llega ya a la cifra de 12 tantos en la Liga Adelante, y solo es superado tras 27 partidos por Viguera (Alavés), que lleva 18; el serbio del Sporting, Scepovic que suma 17, y el atacante conquense del Real Murcia, Kike García que acumula dos goles más que el ariete tinerfeñista (14). Ninguno de ellos vio portería esta jornada, por lo que Ayoze Pérez se sitúa cuarto en la lista de anotadores de la categoría de plata, empatado a goles con el también delantero del Real Jaén, Jona.

El futbolista insular señaló ayer a Canal 4 radio, antes de emprender el regreso a la Isla con el resto de sus compañeros, que para cada goleador “hay rachas”, pero que en todo momento durante el choque de Lugo tenía en su mente “la portería” rival, y se congratuló de que “la resolución de ambas jugadas, por suerte, fue buena”. Antes del 1-3 en el minuto 93, “el equipo tuvo varias oportunidades para haber sentenciado”, recordó Ayoze, pero remarcando que al jugar “fuera de casa, eso influye también”. En la jugada previa al definitivo tanto que cerró el partido, el atacante blanquiazul señaló que el Lugo “tuvo esa falta peligrosa”, y elogió a su compañero Roberto que “hizo un paradón”, por lo que vio ahí también “la clave para sumar los tres puntos” en territorio gallego, para resaltar posteriormente que “la contra después de esa acción fue letal”, con lo que se pudo anotar el uno a tres “y todos contentos”.

Insistiendo sobre las rachas de cara al marco rival, Ayoze aseveró que es cierto que “el delantero vive de eso”, pero matizó que “hay partidos y partidos”, y recomendó que “hay que ser conscientes de las distintas situaciones que se viven en cada partido”. Por todo ello, señaló que lo que no hay que hacer es “desmoralizarte”, y aseguró en ese sentido que “hay que estar siempre activo y con el gol en la mente”. Tras esta última victoria en Lugo, el CD Tenerife se encuentra a un solo punto de las plazas de play-off de ascenso, pero Ayoze afirmó que en la plantilla se sigue “pensando en lo mismo desde el principio”, y apostilló que ese objetivo marcado no es otro que “la salvación y conseguir la permanencia”, sabiendo “por dónde estará más o menos el límite de puntos”, lo que hace que el equipo “vaya mentalizado a cada uno de los partidos”, para poder sumar los tres puntos “y llegar a ello cuanto antes”.

Oferta del Valencia

Por otro lado, la Cadena Ser en Valencia destapó ayer que el club valencianista quiso llevarse a Ayoze Pérez en enero, por el que llegó a ofrecer un millón de euros a la entidad blanquiazul.