X
tacoronte >

El Ayuntamiento y Cáritas firman un convenio para impartir varios talleres

   

DIARIO DE AVISOS | Tacoronte

Desde el área de la Mujer y en el marco del ‘Proyecto Avanza’, el Ayuntamiento de Tacoronte imparte varios talleres de inserción social con la colaboración de Cáritas Diocesana de Tenerife, como el taller ‘Amanda’ y el de ‘Parranda de Nosotras y nuestras cosas’.

Ambas iniciativas están dirigidas a perceptoras de la Prestación Canaria de Inserción y/u otras prestaciones económicas además de mujeres que tengan otras necesidades más allá de las económicas y que sean susceptibles de recuperación, rehabilitación e inserción social.

El horario de los talleres será de mañana y se impartirán en el municipio, en los locales pertenecientes a Cáritas, y contarán con un seguimiento directo por parte del personal técnico de Cáritas en coordinación con el responsable municipal de la Mujer e Igualdad.

Este convenio estará vigente hasta junio de 2014 y tiene una cuantía de 5.000 euros como aportación única para el desarrollo del Proyecto Avanza 2014.

La concejal del área, Virginia Bacallado, manifiesta en un comunicado que “desde su concejalía se apuesta por la formación del colectivo femenino con la realización de diversos talleres y actividades, siempre teniendo como objetivo ofrecer el apoyo necesario para que tras la formación se consiga la reinserción en el mercado laboral”.