X
Güímar >

El Ayuntamiento de Güímar elabora el primer censo comercial del municipio

   
Gustavo Pérez Güímar

Gustavo Pérez, atendiendo a una desempleada. / DA

DIARIO DE AVISOS | Güímar

La Concejalía de Comercio, Turismo, Desarrollo Local y Consumo, a través del plan estratégico Güímar Emprende, está elaborando el primer censo de los comercios existentes en el municipio y un estudio de mercado y consumo, mediante encuestas a los clientes y empresarios.

El concejal del área, Gustavo Pérez, anuncia otras acciones que desarrollará su departamento en los próximos meses, como la instalación en las Pirámides de Güímar de una pantalla táctil con información turística, para mostrar todos los encantos del municipio a los visitantes de este parque etnográfico.

A través del plan “estamos elaborando un censo de los comercios, que consideramos es el paso previo necesario y que no se había realizado hasta la fecha, pero también un estudio de mercado y de la zona comercial, para lo que estamos llevando a cabo una serie de encuestas a los clientes y propietarios”, explica Pérez.

El concejal explica los detalles de este primer censo comercial dinámico y geolocalizado del municipio, con el que, además, todos los comercios del municipio podrán estar vinculados a una guía, que incluye la posibilidad de estar localizados en el soporte Google Maps, así como la promoción e información de sus redes sociales, páginas web, teléfono o dirección.

Dos programas de empleo

El Ayuntamiento de Güímar ha contratado a 35 personas en paro gracias a dos programas de empleo que se ejecutan mediante una subvención del Servicio Canario de Empleo (SCE) y con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, que supera los 260.000 euros. El proyecto Güímar 2013, en este mes, ha supuesto la contratación de 20 personas en situación de desempleo, que trabajarán en las dependencias municipales.

El otro se incluye en el Programa de Formación en Alternancia con el Empleo y, bajo la denominación Protege las Costas de Güímar.