X
seguridad >

Los ayuntamientos piden más formación para los policías

   
Reunión seguridad Sur de Tenerife

La reunión sobre temas de seguridad se desarrolló en el Ayuntamiento de Granadilla. / DA

JOSÉ L. CONDE | Granadilla

Los Ayuntamientos del sur de Tenerife han reclamado más formación para los agentes de policía. Esta petición fue realizada ayer en el transcurso de una reunión celebrada entre el subdirector académico de la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, Manuel Jorge Pérez, la responsable de formación de la institución, Isabel Rodríguez, y los representantes de las corporaciones locales entre los que se encontraban los alcaldes de Granadilla y Arona, Jaime González Cejas y Francisco José Niño.

También acudieron los concejales de Seguridad de Arona, Guía de Isora, Granadilla de Abona, así como los jefes policiales de Fasnia, Adeje, Guía de Isora, San Miguel de Abona y Santiago del Teide. En la reunión se planteó la necesidad de formación sobre mediación y resolución de conflictos, protocolos de actuación ante violencia de género e intervención en casos con menores. En cuanto al ámbito de las emergencias se solicitó más formación especializada a técnicos expertos en la implantación de planes de autoprotección.

El alcalde de Granadilla, Jaime González Cejas, reclamó un plan formativo adaptado a los agentes del sur de la Isla y que “se vuelvan a traer a la zona los cursos y los talleres como se venía desarrollando con anterioridad”. Por su parte, Guacimara González, responsable en materia de seguridad en Granadilla, reivindicó la importancia de que la Academia Canaria de Seguridad asuma los cursos de carácter obligatorio como el de tiro y el de capitación técnica y transporte.

Otro de los aspectos que fueron demandados en este encuentro de seguridad fueron cursos de actualización de las novedades legislativa relativas al reglamento del transporte por carretera y al de espectáculos públicos y actividades clasificadas.

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias tiene previsto adecuar las necesidades formativas del personal a la información que se recabe en estas reuniones que se celebran por toda la Isla, adaptando su oferta a la realidad específica del ámbito insular o comarcal.