X
economía >

El banco venezolano Banesco, premiado por su expansión en España

   

EUROPA PRESS | La Coruña

La revista estadounidense Latin Finance, especializada en el sector financiero de Latinoamérica y el Caribe, ha elegido a Banesco como el Banco del Año en Venezuela en 2013, entre otros factores por la expansión internacional del grupo en España y Colombia.

Así, la revista financiera destaca el impulso que ha dado Banesco a su internacionalización con una clara apuesta por el mercado español, después de adquirir en diciembre de 2012 el 80% del capital de Banco Etcheverría y en diciembre de 2013, el 88% de NCG Banco.

En un comunicación, Banesco subraya que ha logrado convertirse en España en una de las diez mayores entidades financieras y el líder en el mercado de Galicia y León con más del 40% de cuota de mercado.

En abril de 2013, Banesco abrió también una oficina de representación en Colombia, que se suma a su portafolio en América, con presencia en Estados Unidos, Panamá, Puerto Rico y República Dominicana.

La publicación financiera resalta la mejora de la agencia Fitch de la calificación de emisor a largo plazo hasta el rating A+. La agencia británica de calificación valoró los buenos resultados obtenidos por la entidad que preside Juan Carlos Escotet.

Latin Finance, editada en inglés desde Nueva York y Miami, otorga anualmente 24 galardones, incluyendo una entidad financiera por país de su área de análisis. Los premios tienen en cuenta los resultados financieros, la opinión del mercado, analistas y agencias de calificación.

En la edición de este año, la publicación ha tomado como referencia para otorgar sus galardones el período comprendido entre el segundo semestre de 2012 y el primer semestre de 2013. El premio Banco del Año de Latin Finance se suma a otros recibidos por Banesco durante 2013, como algunos galardones por su actividad en el área de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) o el Premio Visa Calidad de Servicio.