X
estados unidos >

Barack Obama y Joe Biden, dos ‘atletas’ en la Casa Blanca a petición de Michelle para impulsar la campaña ‘Let’s Move’

   

EUROPA PRESS | Washington

El presidente norteamericano, Barack Obama, junto al vicepresidente Joe Biden, salieron a correr por la Casa Blanca como dos atletas siguiendo las sugerencias de la primera dama, quien prometió mostrar cómo se ejercitaba su marido.

Todo ello, para apoyar la campaña Let’s Move, impulsada por Michelle Obama, con el objetivo de lograr que una generación de niños cambie su manera de pensar acerca de la comida y la actividad física.

Esta carrera entre Obama y Biden por la Casa Blanca ha sido publicada en un vídeo, que en unas 24 horas ha tenido más de 115.000 visitas en Youtube.

La muestra de cómo se ejercitan los dos más altos funcionarios de Estados Unidos, es una “respuesta a la abrumadora cantidad de personas en todo el país que nos mostró cómo se mueven con el hashtag #LetsMove“, según explica la campaña.

En el vídeo se observa al presidente Obama en su escritorio trabajando, cuando de repente llega Biden y le cuestiona: “señor presidente, ¿Está listo para moverse?”.

Después, ambos mandatarios inician la caminata por los pasillos y las afueras de la Casa Blanca. Ambos trotan, se estiran los músculos y terminan agotados de la jornada de ejercicio. “¿Lo mismo la semana próxima?, cuestiona Obama a lo que Biden responde afirmativamente, “¡lo mismo, la próxima semana!”.