X
SANTA CRUZ >

Bermúdez afirma que el archivo del caso Padrón es una “buena noticia” para Santa Cruz

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez (CC), ha afirmado este viernes que el archivo del ‘caso Padrón’ por parte de la Fiscalía Provincial es una “buena noticia” para la capital tinerfeña pese a que se reconoce que hay indicios de delito.

A preguntas de los periodistas tras un acto informativo, ha dicho, no obstante, que aún no conoce el auto de la Fiscalía, a quien ya han solicitado que lo remita para estudiarlo con los servicios jurídicos de la corporación y así realizar un análisis más profundo.

Sobre las primeras críticas recibidas desde el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, ha subrayado que no quiere “pugnas” con su alcalde, Juan José Cardona, y ha insistido en que tiene la “mano tendida” para dialogar en busca de acuerdos beneficiosos para ambas capitales, poniendo como ejemplo una programación cultural conjunta que permita abaratar costes.

“Dos no se pelean si uno no quiere, esa es nuestra vocación, pero necesitamos la voluntad de Las Palmas de Gran Canaria”, ha señalado.

Además, ha dicho que la investigación interna encargada por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife está próxima a acabar, y ha lamentado que Sí se Puede, denunciantes del caso, no renuncien a seguir con la vía judicial.

“La denuncia es su vía habitual para mejorar Santa Cruz de Tenerife y tratar de desgastar al Gobierno. No les vale la vía del entendimiento, y si le sale mal la Fiscalía, van por otra parte”, ha indicado.