X
sucesos >

Los bomberos liberan a un trabajador accidentado en una lavandería industrial de Las Chafiras

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Efectivos del Consorcio de Tenerife, con base en el parque de Bomberos de San Miguel de Abona, fueron requeridos a las 4.00 horas de la madrugada de este jueves, para ayudar en la liberación de un hombre que había sufrido un accidente laboral en la Lavandería Blanco, situada en la calle Cuéscaro, en Las Chafiras.

El servicio fue requerido por una persona próxima al afectado a través del 1-1-2 del Gobieno de Canarias y gestionado por la Central de Coordinación de Bomberos de Tenerife, que informó de que una persona llevaba 30 minutos en el interior de un túnel para secar ropa y que, a pesar de los intentos realizados, ha sido imposible sacarlo.

La Unidad desplazada al lugar comprobó que la persona afectada tenía un brazo atrapado hasta la altura del codo entre el tambor y el chasis de la lavadora industrial. Por este motivo, realizaron un corte triangular con una radial para acceder a la zona y proceder a liberar el brazo.

A continuación, el afectado fue atendido por miembros del Servicio de Urgencias Canario (SUC) que lo trasladaron a un centro hospitalario.

En la intervención también participaron agentes de la Policía Local.