X
nacional >

Botella se ha mostrado a favor de ir “partidos más abiertos” en los que los jóvenes “tengan oportunidad de ascender”

   

EUROPA PRESS | Madrid

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, se ha mostrado este viernes a favor de ir a “partidos más abiertos” en los que los jóvenes “tengan oportunidad de ascender”, unas propuestas que se deberían plantear en los congresos de las formaciones políticas.

Así lo ha manifestado en una entrevista en la Cadena Cope, recogida por Europa Press, al ser preguntada por el rechazo que ayer manifestó la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, al “dedo divino” que designa a los candidatos.

Botella, que ha recordado que este sistema fue también el empleado con Aguirre para ser elegida para los distintos cargos que ha ocupado, ha defendido que fue el que tenía “razón de ser” en los albores de la democracia, cuando los partidos políticos no se habían consolidado.

“Probablemente ahora hay que ir a partidos más abiertos en los que sea más fácil la permeabilización, en los que los jóvenes tengan más posibilidades porque defiendo que se pueda conjugar la experiencia y la renovación”, ha defendido.

Botella no pierde el tiempo en “pequeñas cosillas” como su candidatura al tener “mucho trabajo” en el Ayuntamiento

La alcaldesa de Madrid ha asegurado que no desperdicia su tiempo en “pequeñas cosillas” como los debates sobre la candidatura a la Alcaldía ya que tiene “mucho trabajo” del que ocuparse en el Ayuntamiento de la capital.

“Me importa más lo que me ha tocado, ocuparme del Ayuntamiento, y no pienso en otra cosa. No voy a desperdiciar tiempo en pequeñas cosillas, no me interesa. Tengo mucho trabajo y no me da tiempo”, ha contestado.

La primera edil ha aseverado que la quiniela de nombres para las elecciones de 2015 no es una de sus preocupaciones, y más en los tiempos especialmente duros que se viven, con el desempleo como el principal problema de la ciudadanía.

Sí que ha opinado que en las encuestas nadie sale bien parado. “Nadie está en buenas condiciones”, ha apostillado. A renglón seguido, Botella ha pedido dejar de “entretenerse en cuestiones que no son determinantes” ahora y que “ya llegará” el tiempo de hablar de candidatos. Antes, como ha recordado, hay que elegir a las personas que irán en la lista a las europeas.