X
fc barcelona B-cd tenerife > la previa

Buscando puntos para la salvación

   

barcelona B Tenerife

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

Regresó la tranquilidad al entorno y al propio equipo después del batacazo en el Heliodoro ante el Alcorcón hace tres jornadas. Dos convincentes triunfos ante Hércules y Mirandés han devuelto la confianza sobre un equipo que ha demostrado de sobra capacidad para sobreponerse a los malos tramos de liga que ha tenido. Si una cosa se ha comprobado es la imperiosa necesidad de correr y sacrificarse que debe existir en una plantilla con calidad pero también con ciertas carencias.

Unas carencias que deberían quedar minimizadas tras el mercado de invierno, donde el club fichó a cuatro elementos que deberían aportar un mejor fondo de armario de lo que había antes. Édgar Méndez, Juanjo y Rivas forman parte de la relación de convocados para el partido de esta tarde en Barcelona. Y quién sabe si alguno de ellos podría incluso ser titular. Sería el caso del arafero Édgar, quien podría tener minutos y debutar así con la elástica blanquiazul. De entrada habrá que despejar la primera duda de los elegidos hoy por el míster tinerfeñista.

ayoze y moyano Hercules - Tenerife

Ayoze y Moyano celebran uno de los tantos del equipo insular en Alicante hace dos semanas. / DA

Alberto cumplió ante el Mirandés, y Bruno podría repetir en el banquillo ante la presencia del central majorero de nuevo formando pareja con Carlos Ruiz. Por otro lado, la ausencia de Ricardo (por motivos personales) deja a Aitor Sanz a la espera de saber si ocupa el mediocentro con Ros, con Rivero, o incluso con ambos dando forma a un posible trivote por el medio. Con Suso por la derecha y Chechu Flores con bastantes papeletas para salir de inicio por el costado zurdo.

Ahí es donde Cervera cuenta con varias piezas para elegir. Cristo Martín, Édgar, o el propio Chechu optan al flanco izquierdo. Con Ayoze Pérez como intocable en el ataque, Borja parte con cierta ventaja para acompañar al canterano en posiciones ofensivas, pero con Nano y Juanjo aguardando su oportunidad. Los insulares buscarán su tercera victoria consecutiva en un campo complicado, frente a un rival que ha ido mejorando con el paso de las jornadas. El Barcelona B viene de ganar en La Romareda, y cuenta con jóvenes talentos de La Masía como Adama Traoré o Denis como principales amenazas para el cuadro blanquiazul.

Así y todo, el Mini Estadi es un feudo que ha sido propicio para algunos equipos esta temporada. Hasta cinco conjuntos han sido capaces de salir victoriosos del estadio culé, y eso es lo que busca un Tenerife que ha ganado sus dos últimos partidos a domicilio. En este 2014, la escuadra isleña ha ganado en La Condomina al Real Murcia (1-2), y en el Rico Pérez al Hércules por dos a tres. Un equipo además el de Álvaro Cervera que ha recuperado potencial ofensivo con el dulce momento que atraviesa su estrella. Ayoze Pérez viene siendo el mejor y más productivo jugador desde hace tiempo, y sus 10 goles son el mejor aval para un conjunto que venía arrastrando un déficit goleador importante. Ayoze ha vuelto a tener otra semana agitada en cuanto a los múltiples comentarios e informaciones sobre su futuro y las negociaciones para mejorar su contrato. Desde que el pasado domingo Cervera dijera con rotundidad que el joven de María Jiménez no estaría en el Tenerife el año que viene, mucha ha sido la repercusión de esas palabras del técnico blanquiazul.

ZARAGOZA-BARCELONA B

El Barcelona B ganó en Zaragoza la pasada jornada por cero a dos . / TONI GALÁN

Abrir hueco

Un triunfo en Barcelona pondría más tierra de por medio con relación a la zona de descenso, y acercaría aun más al Tenerife al objetivo de la permanencia. Y como premio extra podría incluso traer meterse en los puestos de privilegio de la clasificación de la Liga Adelante. Muchos alicientes como para seguir sabiendo la trascendencia de los tres puntos que se pondrán en juego a partir de las cuatro de la tarde en territorio azulgrana ante un rival imprevisible.