X
SUCESOS >

El Cabildo de Fuerteventura denuncia el robo de paneles solares que iluminan las marquesinas de guaguas

   
ROBO PANELES SOLARES MARQUESINA FUERTEVENTURA

La consejera de Transportes, Natalia Évora, solicita a los ciudadanos y usuarios colaboración para detectar y detener a los ladrones. / DA

EUROPA PRESS | Puerto del Rosario

La Consejería de Transportes del Cabildo de Fuerteventura ha registrado durante las últimas semanas hasta cinco robos en sus instalaciones, que han consistido en la sustracción de los paneles solares y baterías que alimentan las marquesinas del Servicio de Transporte Público Insular.

En un comunicado, la responsable de Medio Ambiente y Transportes de la Corporación, Natalia Évora, ha solicitado a la ciudadanía y a los usuarios del servicio su colaboración “para entre todos detener a estos ladrones que están ocasionando un grave perjuicio a los pasajeros que utilizan el servicio”.

“Nos vemos obligados -dijo- a realizar un importante gasto no previsto inicialmente para reponer los equipamientos sustraídos y restablecer el buen funcionamiento de las marquesinas”.

Por su parte, la consejera recordó que cualquier persona que conozca estos sucesos o se percate de que se están produciendo en el mismo momento del robo, puede contactar con la policía o con el 112 de manera totalmente anónima.