X
reciclaje >

El Cabildo herreño apuesta por el reciclaje para crear nuevos nichos de empleo

   
Micheel Angel Acosta consejero El Hierro

Micheel Angel Acosta, consejero de Medio Ambiente de El Hierro. | DA

EUROPA PRESS | Valverde

El Cabildo de El Hierro ha dado por finalizado el Plan de Empleo ‘Campaña especial de residuos y restauración medioambiental’, un sector del que espera surjan nuevos nichos de empleo y de oportunidades económicas en la isla, según señala en un comunicado.

Este plan se ha desarrollado desde el pasado mes de agosto y ha permitido la contratación por un periodo de cinco meses de dos capataces, dos oficiales de segunda y ocho peones para la puesta a punto de la planta de compostaje del Complejo Medioambiental de El Majano, el apoyo a los servicios de Residuos y el desarrollo de diversas labores de restauración medioambiental.

Entre las funciones que han desarrollado estos trabajadores se encuentra la recogida de residuos sólidos urbanos y selectiva de residuos, apoyo en puntos limpios y complejos medioambientales, detección de vertidos y mantenimiento, y puesta a punto de maquinaria, entre otras.

“El desarrollo de este plan ha sido fundamental para el Servicio de Gestión de Residuos y también muy satisfactorio para los doce trabajadores que se han contratado, ya que han desarrollado una serie de labores en materia de gestión de residuos y de respeto por el Medio Ambiente y les ha servido de experiencia profesional y de formación”, destacó el consejero del área, Micheel Angel Acosta.

Durante el desarrollo de este plan también se han llevado a cabo labores de formación en materia de gestión de residuos, de concienciación medioambiental y de seguridad y salud en el trabajo.