X
El Hierro >

El Cabildo de El Hierro arrienda 37 parcelas y seis infraestructuras ganaderas

   

DIARIO DE AVISOS | Valverde

El Cabildo de El Hierro ha adjudicado 37 parcelas y seis infraestructuras ganaderas de la Finca Los Palmeros a 43 personas que firmaron ayer sus respectivos contratos de arrendamiento en un acto celebrado en la sede de la institución insular en Valverde con la presencia del presidente del Cabildo, Alpidio Armas, el vicepresidente, Atilano Morales y el vicepresidente segundo y el consejero del Área de Medio Rural y Marino, Juan Rafael Zamora.

El Cabildo herreño, a través de la Consejería de Medio Rural y Marino, ha venido desarrollando una política de apoyo al sector primario con el espíritu y el ánimo de incentivar una mayor producción que redunde en beneficio de todos los agricultores y ganaderos de la Isla, afirmó el presidente insular, Alpidio Armas.

En este sentido, se han puesto a disposición de los agricultores parcelas destinadas al cultivo ecológico y convencional. También en esta campaña se otorgan a los ganaderos corrales y parcelas para el cultivo ecológico de forrajeras. La situación económica del país, y en particular de la isla de El Hierro, está provocando un retorno al sector agrario y se está produciendo una creciente demanda de terrenos y de instalaciones agrícolas y ganaderas que puedan servir de apoyo a la economía de estas familias, tal y como recordó Alpidio Armas.

HUERTOS ECOSOLIDARIOS

Por ese motivo, el Cabildo herreño aprobó unas nuevas bases de arrendamiento de parcelas en la Finca Los Palmeros, en el Valle de El Golfo, lo que se suma a anteriores iniciativas tales como la cesión de huertos ecosolidarios destinados a familias con dificultades socioeconómicas y el arrendamiento de parcelas para el cultivo ecológico de forrajeras.