X
TENERIFE >

El Cabildo de Tenerife ve con “preocupación” la crisis venezolana y cree que “puede ir a peor”

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha afirmado este miércoles que en la corporación hay “preocupación” por el desarrollo de la crisis sociopolítica en Venezuela, e incluso, ha pronosticado que “puede ir a peor”.

En declaraciones a los periodistas tras un acto informativo, ha pedido la intervención de organizaciones internacionales en el conflicto para buscar una “vía intermedia” y evitar así el “enfrentamiento” como solución a los problemas del país.

Según Alonso, hay que “rebajar” la tensión en una sociedad muy “polarizada”, situación que se ha radicalizado desde las últimas elecciones presidenciales.

Desde que comenzaron las primera revueltas callejeras, el Cabildo se puso en contacto con todas las asociaciones de canarios que viven en el país sudamericano para ofrecer “diálogo fluido y directo” y así conocer sus principales demandas, ha señalado uno de los vicepresidentes, Efraín Medina.

De hecho, ya han entablado contacto con la familia de Wilmer Carballo, el comerciante de origen tinerfeño que falleció este lunes en un tiroteo callejero cerca de su casa en Cagua, en el estado de Aragua.